LA CÁMARA DE CLAIRE

la_camara_de_claire-cartel-8196

***

El coreano Hong Sang-Soo (Lo tuyo y tú, En la playa sola de noche) dirige este drama protagonizado por sus actrices favoritas: la francesa Isabelle Huppert (En otro país) y Kim Min-Hee (En la playa sola de noche), además de Jung Jin-Young (Pandora).

Una joven que trabaja en una distribuidora de películas es despedida por su jefa mientras se encuentran en el Festival de Cannes que la acusa de ser deshonesta pese a tener buen corazón. Durante esos días conocerá a una profesora francesa aficionada a la fotografía y descubrirá casualmente el motivo por el que perdió su empleo.

Es la película que más me ha convencido de un realizador que considero sobrevalorado, ya que al menos tiene una historia interesante y la concreta más que en anteriores títulos, tan solo dura 69 minutos.

Eso sí, mantiene sus señas de identidad: unos zooms irritantes, planos fijos larguísimos y algunas conversaciones que parecen improvisadas y dan vueltas y más vueltas sin avanzar demasiado.

Pese a que la acción transcurre durante el festival de cine, carece de todo lujo y glamur y ni siquiera en las calles se puede intuir que se celebra este certamen.

Muchos de sus filmes tienen un tono autobiográfico. Aquí aparece un director de cine aunque lo pinta como alcohólico y machista. El personaje se llama So Wang Soo y el realizador real Hong Sang Soo, no son tan diferentes sus nombres, ¿no?

En la película se habla coreano, francés e inglés. Mejor verla en versión original.

Me ha recordado un poco a aquellos cuentos morales de Eric Rohmer en los que el azar y la casualidad mueven las vidas de los personajes.

La frase: “después de que te hacen una foto ya no eres la misma persona”.

Atención a la cámara de Claire, es una especie de Polaroid que hace unas fotos instantáneas muy pequeñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s