OCEAN’S EIGHT

oceans_8-cartel-8160

***

Gary Ross (Pleasantville, Los juegos del hambre) dirige esta cuarta entrega de la saga de ladrones ahora protagonizada por mujeres: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham-Carter, Rihanna y Sarah Paulson, entre otras.

La hermana de Danny Ocean sale de prisión y recluta a un grupo de mujeres para llevar a cabo un importante robo: su intención es hacerse con un valiosísimo collar de Cartier durante la celebración de una gala nocturna en el Museo Metropolitan neoyorquino.

La banda está formada por chicas de todo tipo: una hacker fumeta, una diseñadora de moda en crisis, una carterista, una perista o una joyera.

En las primeras escenas muestra el ingenio de Bullock para buscarse la vida y conseguir unos perfumes o una habitación en un hotel de lujo sin pagar nada.

El vestuario, en algunos momentos, es muy vistoso y parece una herencia de los diseños de las protagonistas de Sexo en Nueva York.

Lo mejor del filme son Anne Hathaway, en el papel de una famosa más inteligente de lo que aparenta y James Corden (habitual secundario en filmes como Begin again o Into the woods y presentador televisivo que últimamente ha sido viral con su programa con Paul McCartney recorriendo las calles de su juventud). Corden interpreta a un sagaz inspector de seguros que tiene alguno de los mejores momentos.

Por favor, fijaos en el modelo que luce Helena Bonham-Carter en la gala más exclusiva de EEUU. ¿No os parece lo más horrendo, viejuno y desfasado que habéis visto en años?

Durante el evento se suceden los cameos de famosos como la tribu Kardashian, la tenista Serena Williams, la actriz Katie Holmes, la modelo Adriana Lima o, al inicio, de uno de los Ocean’s eleven originales, Elliott Gould.

Es simpática, entretenida y tiene sorprendentes giros de guion pero, sinceramente, no creo que hubiera sido muy diferente si los personajes hubieran sido masculinos. Me da la impresión de que se ha aprovechado poco su condición de mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s