HEREDITARY

hereditary-cartel-8207

**

El debutante Ari Aster dirige este filme de terror protagonizado por Toni Collette (El sexto sentido), Gabriel Byrne (Sospechosos habituales) y los jóvenes Alex Wolff (Jumanji: bienvenidos a la jungla) y Milly Shapiro.

 

Una familia ve su vida alterada con el fallecimiento de la abuela, que estaba vinculada a extraños problemas espirituales. Poco después, la nieta empieza a comportarse de forma extraña y su hermano sufre también las consecuencias frente a la mirada cada vez más preocupada de la madre.

 

Un filme de terror que ha recibido el aplauso prácticamente unánime de la crítica, aunque no acabo de sintonizar con tanto entusiasmo.

 

El tratamiento del filme tiene momentos estelares, como el prólogo donde la cámara se adentra en una casa de muñecas donde se inicia la acción. Precisamente, la madre se dedica a hacer miniaturas.

 

Es muy atmosférica, la música o su ausencia en algunas escenas mantiene la tensión y tiene algunas secuencias bastante angustiosas.

 

La madre padece evidentemente algunos problemas mentales (quizás por ello Collette está tan pasada de vueltas) y frente a su actitud y la de los hijos, el marido hace el papel de arbitro intentando poner paz y cordura.

 

También trata de espiritismo, de tablas ouija y de comunicarse con los muertos.

 

La primera hora es bastante lenta y en la segunda se acumulan demasiados giros.

 

La encuentro bastante aburrida en algunos momentos, padece de su exceso de metraje (dura 126 minutos) y el final (que me recuerda a otra peli del género que no citaré para evitar spoilers. Pista: es de 2006 y era un remake de una de miedo de 1973) me parece muy decepcionante y cogido por los pelos.

Anuncios

Un comentario en “HEREDITARY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s