EL ORDEN DIVINO

el_orden_divino-cartel-8164

***

La directora suiza Petra Biondina (Traumland) firma este drama basado en hechos reales protagonizado por Marie Leunberger, Maximilian Simonischek y Rachel Braunschweig.

 

En 1971, una joven casada decide unirse al movimiento que pide que las mujeres suizas tengan derecho al voto. Deberá superar las reticencias de su marido y, sobre todo, de sus vecinos.

 

Una película necesaria para mostrar que, en algunos países no hace tanto tiempo que las mujeres pueden votar y enlaza esa necesidad con el momento histórico con la revolución juvenil y los hippies.

 

Explica que ellas solo eran criadas de los hombres por más que quisieran hacer algo más, para lo que necesitaban del permiso del marido y, en caso de que él aceptara, debían compaginar igualmente su empleo con las labores del hogar.

 

Los esposos, aunque podrían estar de acuerdo con su decisión, dudaban ya que creían que los demás pensarían que no las podían mantener.

 

Se lamenta de que la principal oposición al movimiento viniera, precisamente, de otras mujeres que hacían incluso colectas para impedirlo.

 

Una de las escenas más divertidas del filme es una en la que una experta sexóloga las invita a tomar un espejo y mirarse la vagina para que descubran a cuál de los diferentes tipos pertenece la suya.

 

Frente a las negativas, las mujeres deciden hacer una especie de Lisístrata, es decir, una huelga de sexo, pero también dejan de hacer las tareas domésticas.

 

Es un filme correcto, pero se echa de menos un mayor riesgo a la hora de plantear el tema, ya que transcurre por caminos bastante recurrentes.

 

En los créditos finales suena el Respect de Aretha Franklin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s