¡QUÉ GUAPA SOY!

que_guapa_soy-cartel-8128

**

Comedia fantástica de reafirmación femenina dirigida por Abby Kohn y Marc Silverstein. Debutan como directores tras formar tándem como guionista en Qué les pasa a los hombres o Todos los días de mi vida. La cómica Amy Schumer (Y de repente, tú) encabeza el reparto acompañada por Michelle Williams (Mi semana con Marilyn, Manchester bajo el mar) y la veterana Lauren Hutton (American gigoló).

 

Una mujer gordita y feúcha vive acomplejada por su físico hasta que un día sufre un accidente y cree haberse convertido en una chica sexy. Gracias a ello se mostrará con una gran seguridad frente a los demás y conseguirá ser valorada en un glamurosa empresa cosmética.

 

Simpática comedia femenina que parte de una premisa heredera de Big (de hecho, aparece un fragmento del filme) o también de Amor ciego para lanzar el mensaje típico de la autoafirmación y que nadie creerá en ti si no lo haces tú antes.

 

Es humor con trasfondo femenino, pero no tiene tantos chistes escatológicos como las últimas comedias de mujeres que parecen querer competir en guarradas con las comedias masculinas.

 

Es curioso que, teniendo en cuenta la cantidad de personas con obesidad mórbida que hay en EEUU, a ella se la considere gorda. Comparada con la media nacional, es un fideo.

 

Sorprende el personaje que interpreta Michelle Williams, una actriz que ya acumula cuatro nominaciones al Oscar por papeles superdramáticos. Aquí es la hija de la dueña de la empresa, una rubia cortita con una voz irritante, el papel más extremo que ha hecho en toda su carrera y tiene un cierto aire a Marta Sánchez.

 

Resulta divertida la sucesión de casualidades que ocurren y que provocan que la chica siga creyendo que se ha convertido en un pibón y se atreva con todo aunque siga siendo la de siempre.

 

Eso sí, la media hora final da un pequeño giro y tiene momentos más dramáticos.

 

Hubiera preferido que se respetara el título original (I feel pretty), que remite subliminalmente a una canción de West Side Story que no sale en el filme. La que sí suena es Girl on fire, de Alicia Keys.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s