EL REPOSTERO DE BERLÍN

el_repostero_de_berlin-cartel-8123

***

El director israelí debutante Ofir Raul Graizer firma este drama con detalles gastronómicos protagonizado por Tim Kalkhof (visto en la serie El lugar del crimen), Sarah Adler (Nuestra música, Foxtrot) y Roy Miller.

 

Tras descubrir que su amante, un ingeniero israelí, ha fallecido, un pastelero berlinés decide dejar la capital alemana y trasladarse a vivir a Jerusalén, donde residen la esposa y el hijo de su pareja. Allí acabará trabajando en el bar de la mujer y lo convertirá en el local de moda gracias a sus deliciosos dulces.

 

Drama tierno y amable que no esconde la crítica al inmovilismo social en muchos aspectos de la vida israelí como la sexualidad o la excesiva rigidez a las costumbres culinarias como el kosher.

 

Por el contrario, la película es comprensiva con los problemas de sus dos protagonistas, a los que trata con cariño y respeto.

 

Los actores encajan perfectamente con sus personajes y consiguen que el público se identifique con ellos. Consiguen que solo con sus gestos, sin siquiera palabras, sepamos lo que están pensando y sintiendo.

 

Debe verse en versión original, ya que se habla en tres idiomas: alemán (el chico), hebreo (la esposa y sus amigos) e inglés (entre ellos).

 

Conviene ir a la proyección con el estómago lleno, ya que en caso contrario nos entrarán muchas ganas de comer galletas o los tartas de Selva Negra que se muestran. En caso contrario, mejor reservar mesa para luego en una pastelería.

 

Podria recordarnos a Chocolat desde el punto de vista de alguien que, gracias a sus pastelitos, cambia la vida de las personas, e incluso a la reciente Una pastelería en Tokio, donde una anciana revolucionaba a la clientela de un establecimiento con sus dorayakis.

 

La curiosidad: la protagonista, Sarah Adler, parece la versión israelí (aunque nació en París) de Charlotte Gainsbourg (Melancolia, Nymphomaniac) y sufre igual de bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s