SALYUT-7: Héroes en el espacio

salyut_7_heroes_en_el_espacio-cartel-8182

***

Aventuras en el espacio rusas firmadas por Klim Shipenko y protagonizadas por Vladimir Vdovichenkov (Leviatán), Pavel Derevyanko y Aleksandr Samoylenko (visto en Guardianes de la noche).

En 1985, una estación espacial rusa queda a la deriva en plena guerra fría y podría caer sobre EEUU. Dos cosmonautas rusos son enviados al exterior para intentar acoplarla y repararla o bien deshacerse de ella en lugar seguro. Pero los contratiempos son cada vez mayores.

Muy entretenida película de aventuras espaciales a medio camino, como dice la publicidad, entre Gravity y Apollo XII que se basa en hechos reales.

Las imágenes del espacio no son nada nuevo, ya vistas en otras películas similares, pero son muy bellas.

No es la típica película rusa de autor que puede resultar aburrida, es trepidante, tensa y un filme con voluntad comercial que parece más un blockbuster americano. Incluso el técnico que les ayuda desde la Tierra podría ser el John Goodman ruso.

Tiene detalles meritorios. Por ejemplo, al cosmonauta que ha pasado una larga temporada en el espacio se le caen los objetos al suelo porque ya no está acostumbrado a la ley de la gravedad. El tratamiento de los líquidos, simbolizados como gotas que se desplazan por el espacio, es también estéticamente muy hermoso.

También muestra la angustia en la espera de las esposas de los cosmonautas. Una de ellas tiene una hija y la otra está embarazada.

La acción transcurre en plena guerra fría, lo que implica que para los políticos soviéticos (que no quedan muy bien parados) lo importante no es el desenlace de los hombres que están en el espacio sino no dejar que les ganen terreno los norteamericanos y fingir ante los suyos que todo va bien.

En los créditos finales podemos ver imágenes de los personajes reales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s