JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO

jurassic_world_el_reino_caido-cartel-8140

***

El catalán J. A. Bayona (El orfanato, Lo imposible) firma esta quinta entrega de la serie de dinosaurios que vuelve a contar con la presencia de Chris Pratt (Guardianes de la galaxia) y Bryce Dallas Howard (El bosque, Criadas y señoras) y las incorporaciones de Rafe Spall (La gran apuesta, La vida de Pi) y Toby Jones (Historia de un crimen, Normandía al desnudo).

En la isla Nublar, donde se construyó Jurassic World, los dinosaurios campan a sus anchas sin la presencia humana, pero la próxima erupción de un volcán amenaza con volver a extinguirlos. Sus antiguos cuidadores, con la ayuda económica de un magnate se proponen volver hasta allí para intentar salvar todas las especies que puedan.

Es una película con dos partes claramente diferenciadas. La primera se centra en el rescate de los dinosaurios mientras que la segunda critica el negocio que se pretende hacer con ellos.

La primera se parece a aquellas películas sobre animales prehistóricos de los 50 mientras que la segunda recuerda en muchos momentos a la segunda hora del primer Jurassic Park.

Bayona ha incorporado algunas de las características de su cine. La más importante, el sentimentalismo. Es, quizás, el único filme de la saga en el que se puede derramar una lagrimita. También hace un pequeño cameo Geraldine Chaplin, su actriz fetiche y hay niños, algo es común a los otros Jurassic Park.

Igualmente recupera, en un pequeño papel a Jeff Goldblum, presente en las primeras entregas.

Plantea dilemas morales ya que, al inicio, se debate sobre si se debe dejar morir a los dinosaurios o sacarlos de allí (proteger a los animales), lo que puede ser peligroso. No hace falta ser muy listo para encontrar en este tema un mensaje social; ¿debemos exterminar a los que son distintos).

El personaje más irritante es el de un chico miedoso que no se sabe qué pinta en la expedición si no tiene el coraje suficiente.

Frente a la luminosidad de Jurassic World, esta continuación es mucho más oscura y varias escenas transcurren en la penumbra.

Ofrece un completo catálogo de dinosaurios e incorpora uno nuevo, el temible Indorraptor.

Deja las puertas abiertas a un nuevo capítulo que tiene visos de ser muy espectacular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s