BASADA EN HECHOS REALES

basada_en_hechos_reales-cartel-7814

**

Roman Polanski dirige a su mujer, Emmanuelle Seigner (Lunas de hiel, En la casa), Eva Green (Soñadores, Casino Royale) y Vincent Perez (Fanfan la Tulipe, Cyrano de Bergerac) en este drama con elementos de intriga.

 

Una famosa novelista que ha conseguido el éxito gracias a un libro en el que explicaba el suicidio de su depresiva madre entabla amistad con una joven admiradora que también escribe. La chica se introducirá progresivamente en su vida llegando a dominarla.

 

La película se centra en la relación entre estas dos mujeres y su lucha de poder. Arranca un poco como El sirviente, de Losey con un personaje posesivo intentando dominar a otro y deriva en un juego de intriga, en una especie de Misery.

 

El guion es algo irregular, desde el principio se intuye que la chica es demasiado misteriosa y el espectador casi siempre intuye lo que va a pasar a continuación, incluso la escena final. Además deja algunos cabos sueltos.

 

Se pone en la piel de la autora para denunciar el exceso de compromisos que tiene tanto para su público como para los editores. Seguro que Polanski ha vivido situaciones así.

 

Muestra también el proceso de creación de un libro y la dificultad del escritor para enfrentarse a la página en blanco.

 

La chica se dedica a hacer de escritora para otras, de negro, vaya… Resulta curioso ya que en una de las últimas películas de Polanski (El escritor), Ewan McGregor hacía un papel similar.

 

Lo mejor acaba siendo la música de Alexander Desplat (La forma del agua) aunque tampoco será de sus bandas sonoras más recordadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s