ALGO CELOSA

algo_celosa-cartel-8159

***

El escritor David Foenkinos dirige, junto a su hermano Stéphane esta comedia dramática protagonizada por Karin Viard (la madre de La familia Bélier), la debutante Dara Tombroff , Anne Dorval (Mommy) y Thibault de Montalembert (50 primaveras).

 

Una maestra divorciada vive en un estado de celos de cuanto la rodea: del talento, la belleza y juventud de su hija de 18 años, de la felicidad de su exmarido o de la nueva profesora que llega a su colegio.

 

Es un retrato femenino que oscila entre la comedia y el drama y que trata a su protagonista con respeto, no la juzga pese a sus múltiples defectos y siente cariño por ella.

 

La protagonista es algo borde y sarcástica con todo el mundo, tiene miedo de perder su dominio sobre su entorno (sus alumnos, su hija) y arremete contra todo, casi siempre con torpeza y muy poca delicadeza. Es negativa, un poco patética y está amargada.

 

Mas que celosa, la protagonista es envidiosa, ve en los otros todo lo que ella podría ser y no ha conseguido.

 

Karin Viard borda su personaje dotándolo de ironía y, al mismo tiempo, resulta enternecedor.

 

La hija es una chica que pretende triunfar en el ballet clásico. Afortunadamente, los directores optaron por una bailarina profesional que escogieron tras un minucioso casting, por lo que no ha hecho falta doblarla.

 

En una escena del filme, la protagonista va a comprar a una tienda de discos del saxofonista John Coltrane y solo disponen de LP’s del músico. Ella le pide un CD, pero el dueño le recomienda que se compre un tocadiscos porque el verdadero sonido de sus temas debe sonar antiguo.

 

Suena la deliciosa canción de Sophie Hunger, Walzer für Niemand

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s