HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

han_solo_una_historia_de_star_wars-cartel-8146

***

Ron Howard (Una mente maravillosa, El código Da Vinci) dirige esta nueva entrega galáctica protagonizada por Alden Ehrenreich (¡Ave, César!), Emilia Clarke (la Daenerys de Juego de tronos), Woody Harrelson (Los juegos del hambre), Donald Glover (visto en Rockefeller Plaza y Spider-man: Homecoming) y Paul Bettany (Firewall, El código Da Vinci).

El joven Han Solo sueña con ser piloto e intenta escapar del planeta donde vive con su novia, pero ella queda retenida en el último momento. El chico se unirá a una banda de ladrones para conseguir el dinero necesario para hacerse con una nave y volver a por ella.

Pese a los malos augurios (el cambio de los directores poco después del inicio del rodaje y su sustitución por el monótono Ron Howard, las dudas sobre la calidad interpretativa del protagonista…) es un capítulo entretenido,  no tan completo como Rogue One pero, desde mi punto de vista, bastante mejor que Los últimos Jedi.

Arranca con una divertida persecución y tiene otros momentos de acción vibrantes como la que tiene lugar durante el atraco al tren.

Los fans disfrutarán con detalles como descubrir de dónde vive el apellido Solo, su primer encuentro con Chewbacca o la primera vez que entra en la que será su nave, el Halcón Milenario aparte de guiños a otros episodios como la lluvia de meteoritos.

Los personajes femeninos son fuertes y tienen un papel importante: Clarke interpreta a una mujer fatal que pelea tanto y tan bien como los chicos, pero la sorpresa es una divertida androide, la reivindicativa L3 que anima a los robots a rebelarse contra la explotación que sufren por parte de los humanos. Ambas protagonizan una charla de “chicas” que es de lo más original del filme.

Alden Ehrenreich no es, por supuesto, Harrison Ford pero cumple con su cometido y es un guaperas con un aire a Brad Pitt.

La banda sonora, compuesta por John Powell (aunque el tema de Han Solo es obra de John Williams) incluye numerosas ráfagas de recuerdo a otras músicas de la saga).

Es algo oscura y sorprende con algún que otro cameo de personajes que ya conocíamos anteriormente.

La palabra clave: coaxium. No sabéis lo que es pero os hartaréis de escucharla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s