LEAN ON PETE

lean_on_pete-cartel-8117

***

Drama firmado por el británico Andrew Haigh (Le weekend, 45 años), protagonizado por Charlie Plummer (Todo el dinero del mundo), Steve Buscemi (el actor fetiche de los Coen y Tarantino) y Chloë Sevigny (Kids, Boys don’t cry).

 

Un chico de 15 años, que fue abandonado por su madre, vive con su padre y consigue un empleo como ayudante de un cuidador de caballos. El muchacho sentirá predilección por uno de los animales e intentará ayudarle a sobrevivir.

 

Pese a lo que pueda parecer no es la típica película Disney sobre la amistad entre un niño y un caballo, ni la típica cinta sobre un caballo ganador. Creo que el título (es el nombre del caballo) es un error, ya que ese no es el epicentro. Es un drama sobre la evolución del joven con algunos momentos bastante duros. No, no es para menores.

 

Puede aparentar ser una película de aventuras, pero a medida que avanza, el dramatismo es cada vez mayor.

 

Te identificas rápidamente con el protagonista, es un chico responsable, trabajador y buena persona, pero ha tenido mala suerte en la vida.

 

El protagonista (visto en Todo el dinero del mundo) es impresionante, uno de los más prometedores del nuevo siglo y, pese a su apellido y su similitud física, no tiene parentesco alguno con Christopher Plummer.

 

Incluye varios giros inesperados y una escena de un accidente brutal en plano secuencia en la que no ves el truco (y, evidentemente, lo hay).

 

Su principal problema es que resulta difícil pensar a qué público va dirigida, es más cine de autor que infantil.

 

Es muy interesante aunque su duración (dos horas) resulta algo excesiva.

 

Atención a la inesperada presencia de Allison Elliot (que interpreta a la tía) y que fue una actriz juvenil que despuntó en los 90 en filmes como Las alas de la paloma y La historia de Spitfire Grill.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s