BORG MCENROE

borg_mcenroe-cartel-8115

***

El documentalista danés Janus Metz (Armadillo) firma este drama deportivo protagonizado por el sueco Sverrir Gudnasson (visto en El círculo y la serie Inspector Hollander), Shia LaBeouf (Transformers, Indiana Jones y la calavera de cristal), Stellan Skarsgard (El indomable Will Hunting, Mamma Mia, Nymphomaniac) y Tuya Novotny (A war, y vista en Come reza ama).

 

En 1980, el tenista sueco Bjorn Borg, número uno mundial, y el norteamericano John McEnroe, principal aspirante a sucederle se enfrentan en la final del torneo de Wimbledon. Mientras preparan el encuentro recuerdan sus respectivas vidas.

 

Muestra el contraste entre ambos: Borg es un deportista muy frío que, aparentemente, no tiene emociones mientras que McEnroe es un tipo indisciplinado, protestón, impulsivo y rebelde. Para el público es el enfrentamiento entre el caballero y el villano, entre el tenista de fondo y el de red.

 

Sus respectivos pasados que se va intercalando con el presente, descubren que no siempre fueron así.

 

El filme se centra más en la compleja personalidad de Borg, intenta penetrar en su mente, que esconde su carácter negativo, tortuoso y profundamente supersticioso, al que dedica más metraje.

 

Resulta curiosa la elección de Labeouf para el papel de McEnroe cuando es un actor que tiene una fama de problemático similar a la del personaje que interpreta.

 

El célebre encuentro ocupa casi toda la media hora final pero carece de una gran espectacularidad. La mayor parte de planos son cortos para centrarse en las caras de los actores, la música contribuye a la tensión y los locutores radiofónicos explican, por ejemplo, lo que es un tie break para que los que no conocen las reglas del tenis no se sientan al margen.

 

La curiosidad: Leo Borg, hijo del tenista, interpreta a su padre cuando tenía 9 años.

 

Como ya es habitual en este tipo de filmes, los créditos finales incluyen las fotos reales de los deportistas.

 

En la banda sonora se incluye el tema Call me de Blondie.

Anuncios

Un comentario en “BORG MCENROE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s