OPERACIÓN HURACÁN

operacion_huracan-cartel-8138

**

Rob Cohen (creador de la saga Fast & Furious) dirige este filme de acción protagonizado por Toby Kebbell (visto en Un monstruo viene a verme y Ben-Hur), Maggie Grace (Venganza) y Ryan Kwanten (de la serie True blood).

 

Un fuerte huracán se aproxima a un pueblo mientras un grupo de ladrones se infiltran en la reserva federal con la intención de apoderarse del dinero que va a ser destruido. Un meteorólogo y una agente intentarán evitarlo.

 

Es una combinación del tipo de cine de atracos perfectos y el de catástrofes de serie B aunque, dada la modestia de los efectos especiales, predomina el tema del robo por encima de la tragedia natural, que solo estalla en su media hora final.

 

Tiene un prólogo muy impactante y resulta tan entretenida y espectacular como tontorrona.

 

A diferencia de otras películas similares, los protagonistas tienen necesidades fisiológicas, van al baño, necesitan comer o descansar un poco.

 

El guion está repleto de barbaridades y hazañas poco o nada creíbles. Mas vale no planteársela en esos términos. Parece mentira que los protagonistas puedan sobrevivir a tantas situaciones peligrosas y poco razonables.

 

Resulta coherente que sea el mismo director de Fast & Furious. ¿Qué hay más rápido y furioso que un coche de carreras? Pues un huracán con mala baba.

 

El plan (robar dinero que va a pasar por la trituradora) es el mismo que pretenden los personajes de la reciente Juego de ladrones.

 

Mola un montón el coche casi indestructible en el que van los protagonistas, el Dominator, que se convierte por derecho propio en un personaje más.

 

La escena final, con una pelea entre camiones, parece rodada por el director para recordar sus añorados filmes de carreras automovilísticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s