MARIA BY CALLAS

maria_by_callas-cartel-8036

***

Documental sobre la famosa diva dirigido por el debutante Tom Volf.

 

Repaso cronológico de la vida de la célebre cantante compuesto por entrevistas, imágenes de archivo y la lectura de algunas cartas que escribió.

 

Es una visión de la artista que ofrece, íntegramente, algunas de sus interpretaciones más memorables y fragmentos poco conocidos de su trayectoria.

 

Eso sí, me resulta algo incompleta, ya que parece dirigida a expertos en la materia. Por ejemplo, se habla mucho de su romance con Onassis pero casi nada de su marido. También se muestran imágenes de la única película que protagonizó como actriz (Medea, de Pasolini), pero no se explica si fue un éxito o un fracaso (que lo fue) ni por qué no siguió su carrera como intérprete.

 

Tampoco detalla, ni siquiera con una voz en off o un subtítulo quienes son algunas de las figuras con las que aparece. Hay imágenes con el director de cine Franco Zefirelli pero si no sabes qué cara tenía el cineasta, no lo descubres.

 

Afronta con dolor su caída en desgracia a causa de un concierto en Roma que debió suspender por una afonía, la presión mediática.

 

Frases relevantes: “Canto para intentar acercarme al cielo”; “A los hombres no os gusta que os digan la verdad”, pero lo más sorprendente es una declaración que hace en una entrevista en la que afirma que para la mujer (y se incluye) es más importante encontrar un hombre al que hacer feliz que cantar (¡lo que nos hubiéramos perdido si hubiera encontrado pareja!).

 

En resumen, es un homenaje muy interesante a esta gran cantante de ópera con gran material inédito que podría ser un poco mejor si aclarara algunos elementos que parece querer obviar.

 

Incluye espectaculares piezas musicales como su interpretación de Casta diva.

Anuncios

Un comentario en “MARIA BY CALLAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s