***
Dan Gilroy, realizador de la sorprendente Nightcrawler, firma este drama judicial protagonizado por Denzel Washington (también productor), Colin Farrell y Carmen Ejogo (Selma, Llega de noche).
Un abogado que siempre ha permanecido enredado en los despachos mientras su socio presentaba los casos en los juzgados se ve obligado a salir a la luz cuando su compañero sufre un infarto y descubrirá la cara más amarga de la justicia.
Es un filme al servicio de Denzel Washington, presente en todas las escenas, un personaje introvertido, desengañado e idealista con pelo afro y desaliñado. Evidentemente fue nominado al Oscar.
El protagonista es un tipo sumamente inteligente y con una gran retentiva que tiene todos los casos en su cabeza y que quiere ser justo.
Destaca el contraste entre él, un luchador por los derechos civiles que espera presentar una demanda colectiva histórica, y su nuevo jefe, un joven más preocupado por hacer dinero y conseguir sentencias rápidas,
La última media hora da un giro y se convierte, en parte, en un filme de intriga.
Roman siempre va escuchando música con su Ipod, lo que provoca que suenen en el filme múltiples canciones de música negra, blues o del sello Motown. Temas de Duke Ellington y Miles Davis o el I’ll be around de Spinners.