LUCKY

lucky-cartel-7810

***

Debut como director del actor John Carroll Lynch (visto en filmes como The invitation o El fundador) protagonizado por Harry Dean Stanton  (París, Texas, La milla verde). En el reparto también figuran el realizador David Lynch (con el que trabajó en la última temporada de Twin Peaks) y Ron Livingston (Trabajo basura).

 

Un anciano, apodado Lucky, vive solo en el desierto y lleva a cabo una rutina diaria en la que visita los bares de sus amigos, es aficionado a los crucigramas y a los concursos televisivos de preguntas y respuestas.

 

Radiografía de un tipo solitario que es, en realidad, un homenaje al veterano actor, ya muy deteriorado físicamente que debía saber que se trataba de una de sus últimas películas. Es a la vez su testamento y una elegía. El propio Dean Stanton interpreta el clásico tema de despedida Red river valley en versión armónica, que suena de fondo en varias escenas.

 

Vive cerca de la frontera con México, por lo que muchos de los vecinos hablan español y él lo chapurrea y se despierta cada mañana con rancheras.

 

Especialmente conmovedora resulta una escena en la que se arranca a cantar “Volver, volver”.

 

Su principal inconveniente consiste en que pasan muy pocas cosas. La trama tiene muy buena voluntad, pero muy poca historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s