NOCHE DE JUEGOS

noche_de_juegos-cartel-8076

***

John Francis Daley y Jonathan Goldstein (Vacaciones y guionistas de Cómo acabar con tu jefe) firman esta comedia de intriga protagonizada por Jason Bateman (Cómo acabar con tu jefe, Por la cara), Rachel McAdams (El diario de Noa, Una cuestión de tiempo) y Kyle Chandler (El lobo de Wall Street, Carol).

 

Un empresario de éxito invita a su hermano pequeño, que se siente acomplejado frente a él, su esposa y unos amigos a participar en una noche de juegos muy especial. Unos desconocidos entrarán en su casa y secuestrarán a uno de ellos y el resto deberá encontrarlo, pero la realidad y la ficción se confundirán.

 

Simpática comedia con elementos de intriga hitchcockiana que parece una parodia del cine de David Fincher. Su argumento recuerda mucho al de The game (donde un chico regala a su hermano millonario la participación en un misterioso y peligroso juego), pero también tiene detalles de El club de la lucha.

 

Igualmente hace referencia a otras películas como Iron man, El sexto sentido o La milla verde o la filmografía de Tarantino.

 

El equilibrio entre los dos géneros está bastante compensado, resulta divertida a ratos y mantiene al espectador en tensión lo justo en la trama de intriga.

 

Incluye un meritorio plano de secuencia de varios personajes pasándose un huevo de Febergé.

 

Atención a los créditos finales, que incluyen alguna que otra sorpresa.

 

Se abre con el popular tema de Queen, Don’t stop me now.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s