7 DÍAS EN ENTEBBE

7_dias_en_entebbe-cartel-8041

***

El brasileño José Padilha (Tropa de élite, RoboCop) dirige este drama protagonizado por el catalano-alemán Daniel Bruhl (Salvador), Rosamunde Pike (Muere otro día, Jack Reacher), Lior Ashkenazi (Big bad wolves, Foxtrot) y Eddie Marsan (Nunca es demasiado tarde).

 

En junio de 1976, un comando del Frente para la Liberación de Palestina junto a dos alemanes de la Baader Meinhof secuestran un avión que viaja de Tel Aviv a París y lo desplaza a la localidad de Entebbe, en Uganda, para pedir la liberación de sus presos. El gobierno israelí deberá decidir si ceder a sus condiciones o intentar rescatar a los pasajeros.

 

Aceptable drama basado en hechos reales que critica lo poco que ha evolucionado positivamente el conflicto entre Israel y Palestina.

 

Muestra a diversos personajes históricos como el presidente de Israel, Isaac Rabin, su ministro de defensa y posterior sucesor Simon Peres o el dictador de Uganda, Idi Amin.

 

El filme se esfuerza por no tomar partido entre ambos bandos pero sí que cuestiona la falta de diálogo. El presidente Rabin menciona en cierto momento: “Si no negociamos, esta guerra nunca acabará”. Cuarenta años después esta lucha no ha hecho más que empeorar.

 

Combina la acción, sobre todo, el tramo final, con una representación de danza contemporánea en Israel.

 

Sorprende encontrar al protagonista de la reciente Custodia compartida (Dénis Menochet) en un papel tan opuesto, interpretando a un ingeniero de vuelo compasivo.

 

Es una película interesante pero que resulta excesivamente fría y no consigue conectar emocionalmente con el espectador.

Anuncios

Un comentario en “7 DÍAS EN ENTEBBE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s