UN LUGAR TRANQUILO

un_lugar_tranquilo-cartel-8022

****

Angustioso filme de terror dirigido, escrito y protagonizado por John Krasinski (Jim Halpert en la serie The office). En el reparto también figuran su mujer en la vida real, Emily Blunt (El diablo viste de Prada, Al filo del mañana) o la niña sordomuda Millicent Simmonds (protagonista de la reciente Wonderstruck, el museo de las maravillas) y el pequeño Noah Jupe (visto en Wonder).

 

Una familia permanece refugiada en su granja ante el peligro de unos monstruos alienígenas que salen a la superficie cuando oyen sonidos. Por este motivo, todos ellos deben evitar hacer ruido, guardar siempre silencio y se comunican en lenguaje de signos. Todo se complica cuando la esposa queda embarazada.

 

Muy interesante, tensa, elegante y atmosférica película que casi no tiene sustos, pero que resulta muy inquietante.

 

Lógicamente, el silencio predomina en este momento en el que el cine parece basarse en grandes efectos especiales (aquí bastante modestos) y un sistema de sonido a todo trapo. Curiosamente, el productor es Michael Bay, responsable de algunos de los filmes más atronadores de los últimos años (como la saga Transformers).

 

Casi todos los diálogos son en lenguaje de signos y están subtitulados, no se habrán gastado mucho en el doblaje…

 

Resulta encomiable cómo el realizador ha conseguido hacer una excelente película con tan poco presupuesto (no necesita tampoco mucho más).

 

Algunos la han comparado con el estilo de M. Night Shyamalan en filmes como Señales, Para mí es mejor la de Krasinski.

 

El título original tiene un doble sentido del que carece el castellano: A quiet place, que puede traducirse como Un lugar tranquilo, pero también como Un lugar silencioso.

 

Es una película en la que se debería prohibir entrar con palomitas, con el móvil encendido o cualquier otro elemento que pueda hacer ruido. Si el público no respeta el silencio debería pasarle lo mismo que a los protagonistas (jeje!).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s