CUSTODIA COMPARTIDA

custodia_compartida-cartel-7969

****

El francés Xavier Legrand debuta como director con este drama protagonizado por Denis Ménochet (visto en Malditos bastardos y María Magdalena), Léa Drucker (El pastel de boda, El buen maestro) y el pequeño Thomas Gioria.

 

Una juez concede a un padre separado la custodia compartida de su hijo, pese a que el niño no quiere ni verle. Esta decisión provocará una situación cada vez más violenta entre ellos y la madre.

 

Contundente y angustioso filme que arranca como un drama judicial tipo Kramer contra Kramer para convertirse casi en una película de terror.

 

El prólogo muestra la vista en el juzgado, muy dialogada (casi te pierdes) y donde las declaraciones son tan opuestas que es evidente que uno de los dos cónyuges mienten. No tardaremos en averiguar quién.

 

Las escenas entre padre e hijo están cargadas de una gran tensión, con mucha violencia oral, y en las que te pones en la piel del niño y sufres con él.

 

Destaca el contraste entre los dos progenitores: ella es una chica delgadita y muy poquita cosa mientras que él es un tipo grandote que da miedo solo de verlo.

 

La media hora final es extremadamente intensa, resulta imposible apartar los ojos de la pantalla y, casi, pestañear.

 

Es como una segunda parte de un corto con el mismo director y actores que mostraba la separación de una pareja y que fue nominado al Oscar.

 

Obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Venecia y el del público en San Sebastián.

 

Resulta muy real, no te da la impresión de estar viendo una película, tardas un rato en reponerte y, en ese sentido, el plano final (una puerta que se cierra) pretende ejemplificar cómo hemos sido voyeurs, espectadores de un suceso muy íntimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s