LA CASA TORCIDA

la_casa_torcida-cartel-8025

**

Gilles Paquet-Brenner (La llave de Sarah, Lugares oscuros) dirige este filme de intriga basado en una novela de Agatha Christie y protagonizada por Max Irons (hijo de Jeremy y visto en La dama de oro) y Stefani Martini e incluye secundarios de lujo como Glenn Close, Terence Stamp, Gillian Anderson (Expediente X) y Christina Hendricks (Mad men).

 

Tras la muerte de un anciano magnate, su nieta contrata a un antiguo amante que es detective privado para que averigüe si fue asesinado. El chico interrogará a los miembros de la familia, que viven juntos en la mansión, descubriendo que todos ellos tenían motivos para matar al millonario.

 

Irregular adaptación de una novela de Agatha Christie que aún no tenía versión cinematográfica.

 

A diferencia de otras adaptaciones, el investigador no es un veterano como Hercule Poirot o una viejecita adorable como miss Marple sino un joven.

 

Resulta curioso que los dos protagonistas sean tan desconocidos, sosos y poco carismáticos mientras que los secundarios son más famosos aunque sin llegar al reparto de estrellas de, por ejemplo, Asesinato en el Orient Express.

 

En el fondo es la típica peli a lo Christie de ¿quién es el asesino? aunque también incorpora algunos rasgos de novela negra detectivesca a lo Raymond Chandler.

 

Contiene múltiples referencias a personajes del siglo XX. El difunto se llama Aristide Leonides y tiene un aire a Aristóteles Onassis; su primera mujer se apellidaba de Havilland, como Olivia, y su hija Magda (una irreconocible Gillian Anderson) tiene un look similar al de Joan Crawford.

 

Entretiene a ratos, sobre todo porque casi todos los protagonistas son odiosos y deben convivir bajo el mismo techo odiándose más cada día y sospechando unos de otros pero le falta algo más de fuerza, dos protagonistas con garra y una banda sonora (espantosa) menos obvia.

Anuncios

Un comentario en “LA CASA TORCIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s