EL JUSTICIERO

el_justiciero-cartel-8068

**

Eli Roth (Hostel, Cabin fever) dirige este filme de intriga protagonizado por Bruce Willis, Vincent D’Onofrio (La chaqueta metálica, Men in black) y la joven Camila Morrone.

La familia de un cirujano es asaltada en su casa por unos desconocidos. El doctor decidirá convertirse en un justiciero urbano y dar su merecido a cuantos delincuentes encuentre en su camino mientras busca a los responsables del suceso familiar.

Es un remake de la polémica El justiciero de la ciudad, con Charles Bronson, título muy comercial que conoció hasta cuatro continuaciones y que fue muy criticada por la posición del protagonista de tomarse la justicia por su mano.

En esta nueva versión sorprende la escasez de escenas sangrientas dada la experiencia de su director en el cine de terror más hemoglobínico.

Actualiza la trama y convierte al protagonista en una especie de superhéroe sin superpoderes envuelto en una sudadera que aprende a manejar las armas por un tutorial de YouTube y es objeto de encendidos debates de tertulianos televisivos.

Willis da mejor el personaje que Bronson, tiene más matices y funciona mejor en las escenas de acción, aunque a la hora de mostrar sentimientos está algo limitado.

En vez del mensaje algo reaccionario del original, aquí opta por un tono de sátira en escenas como la visita del protagonista a una tienda de armas donde es atendido por una guapa y experta vendedora.

Es cuestionable y poco creíble pero nadie puede negarle su capacidad de entretenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s