EL CAIRO CONFIDENCIAL

el_cairo_confidencial-cartel-7932

***

El sueco de origen egipcio Tarik Saleh dirige a Fares Fares (Los casos del departamento Q y visto en El invitado), Mari Malek y Ahmed Selim en este filme de intriga política.

Un policía investiga la muerte de una cantante en un lujoso hotel de El Cairo. Una camarera de piso ha sido testigo de lo ocurrido pero ha desaparecido. Durante sus pesquisas se enfrentará al poder y a un influyente constructor.

Interesante filme de intriga que transcurre en un entorno tan poco habitual en el cine como El Cairo, en sus barrios más humildes pero también en las zonas más ricas.

Hace constantes referencias a la corrupción en Egipto. El mismo protagonista acepta pequeños sobornos y, para salirse con la suya, también los ofrece a compañeros. Pero también funciona a gran escala con constructores, altos mandos de la policía y políticos hasta llegar incluso al chantaje.

La acción transcurre en el año 2011, coincidiendo con el estallido de la primavera árabe y las manifestaciones en la plaza Tahrir.

En medio de ese clima tan dramático, ofrece un elemento desengrasante, los intentos del protagonista por averiguar cómo funciona Facebook.

Deja un poso amargo, ya que demuestra que las cosas parece que cambien pero, en el fondo, no lo hacen tanto.

El filme iba a ser rodado en El Cairo pero, pocos días antes, le negaron los permisos ya que no es una película cómoda, y debió filmarse en Casablanca.

Fue la ganadora del Festival de Valladolid de 2017 obteniendo los galardones de mejor película, director y guion y Gran Premio del Jurado en Sundance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s