PERDIDO

perdido-cartel-7907

***

El francés Christian Carion (La chica de París, Mayo de 1940) vuelve a reunirse con el actor-director Guillaume Canet con el que ya trabajó en El caso Farewell y Feliz Navidad, en este filme de intriga en el que también intervienen Melanie Laurent (Malditos bastardos) y el pequeño Lino Papa.

 

Un niño desaparece misteriosamente durante una excursión. Sus progenitores están separados y el padre que viaja mucho y se culpabiliza de no haberlo visto lo suficiente. Por ello decide investigar por su cuenta para encontrar al pequeño.

 

Es una película de intriga muy entretenida que destaca por su última media de hora, repleta de tensión y angustia.

 

El protagonista, buen amigo del director y coproductor, leyó parte del guion, sabía cómo era su personaje y lo que le había pasado, pero ignoraba lo que iba a suceder en el tramo final del cual se enteró a medida que rodaba. Un método parecido se utilizó en [REC].

 

Durante la primera hora, la trama se alterna con fragmentos de películas caseras donde conocemos lo ocurrido en el pasado en la relación.

 

Resulta muy útil el trabajo realizado con el sonido que contribuye a la atmósfera necesaria en el filme.

 

El protagonista no es el típico justiciero que va con pistolas hasta los dientes, sino que tiene que utilizar cualquier objeto que encuentra a mano para enfrentarse a los retos que se le plantean.

 

El paisaje nevado en el que transcurre se convierte en un personaje más así como los viajes en coche por medio de una carretera montañosa.

 

Los recientes sucesos ocurridos en Almería han llevado a la distribuidora española a intentar aplazar el estreno, pero ya estaban los cines comprometidos y no han llegado a tiempo.

Anuncios

Un comentario en “PERDIDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s