***
El australiano Garth Davis (Lion) dirige este drama bíblico protagonizado por Rooney Mara (Carol, Lisbeth Salander en el Millennium de David Fincher), Joaquin Phoenix (Gladiator), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) y Tahar Rahim (Un profeta, El pasado).
María es una joven rebelde que no acepta el matrimonio de conveniencia que le proponen sus padres. Su vida cambia cuando conoce al profeta Jesús y decide seguir sus pasos junto a los otros apóstoles.
Es una revisión muy original del personaje totalmente diferente a lo visto hasta ahora. No es una prostituta como siempre se había defendido ni tiene una relación amorosa con Jesús pero es su discípula más brillante y la única que parece entenderle.
Su papel es fundamental en la historia de Cristo, de hecho, la define como su principal testigo. Destaca su valor de acompañar a un grupo de hombres en el que es la única mujer, y desafiarlos.
Es una lectura muy feminista. Ellas están todo el día trabajando y comentan que, claro, los hombres, no están tan ocupados y pueden ir a oír sermones.
También ofrece una visión distinta del personaje de Judas y Pedro, como otros de sus apóstoles, es afroamericano.
Prescinde de la mayoría de frases bíblicas tradicionales para adaptarla a un lenguaje más natural aunque sí que repite algunas de las escenas clásicas como la resurrección de Lázaro o la destrucción del templo de los mercaderes.
No se cita a Jesús por su nombre, siempre se le denomina como el sanador o el rabino.
Se ha optado por un decorado naturalista que destaca por la espectacularidad del paisaje natural, un poco en la línea de Jesucristo Superstar, y un vestuario aparentemente sencillo.
Excelente duelo interpretativo entre una concienciada Mara y un enigmático Phoenix.
Solo por la pareja Joaquin rooney merece la pena verla me encanto