LA CASA JUNTO AL MAR

la_casa_junto_al_mar-cartel-7993

***

El francés Robert Guediguian (Marius y Jeannette, Las nieves del Kilimanjaro) vuelve a reunir a sus actores habituales: su mujer, Ariane Ascaride, Gérard Meylan, Jean-Pierre Darrousin, Jacques Boudet y Anaïs Demoustier en este drama nostálgico.

 

Tres hermanos que rondan los 60 años vuelven a reunirse en la casa que construyó su padre en una pequeña cala junto al mar para cuidar a su progenitor enfermo. Durante su estancia rememorarán su pasado.

 

Es un drama muy humano en el que prima la nostalgia por los tiempos pasados.

 

Como ya es habitual en su director, trabaja con su troupe de actores habitual y trata, desde un punto de vista de izquierdas, la situación de los obreros y la negativa evolución de sus condiciones laborales en los últimos años.

 

También critica la especulación inmobiliaria. Su vecino de toda la vida se plantea que deberá marcharse ya que los hijos del dueño del piso, que acaba de fallecer, le triplican el precio del alquiler.

 

Para los aficionados al cine de este realizador resulta muy confortable reencontrarse una vez más con un grupo de intérpretes maravillosos y de carne y hueso que te hacen sentir como en casa.

 

Supone el regreso del equipo a una localización en la que ya rodaron el filme Ki lo sa en 1986 y resulta muy curioso que haya recuperado una escena del filme en la que aparecen sus protagonistas en el mismo entorno pero con 30 años menos y también muestra fotos antiguas, igual de reales.

 

Es un retrato de gente corriente en un lugar idílico que representa sus sueños de futuro y lo contrasta con la realidad algo triste.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s