GORRIÓN ROJO

gorrion_rojo-cartel-7952

**

Francis Lawrence (Los juegos del hambre) repite con Jennifer Lawrence como protagonista (no, no son familia) en este filme de espionaje en el que también aparecen Joel Edgerton (El regalo, Ramsés en Exodus), Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso, Suite francesa) y los veteranos Jeremy Irons, Charlotte Rampling y Joely Richardson.

 

Una chica rusa es inducida por su tío a convertirse en una espía que es adiestrada para utilizar su sexualidad al servicio de su cometido. Su principal misión consistirá en acercarse a un funcionario de la CIA para intentar descubrir al topo que hay infiltrado en la inteligencia rusa.

 

Es una película de espionaje, pero es bastante oscuro y carece prácticamente de acción a diferencia de la reciente Atómica. Eso sí, abundan las escenas de sexo donde Lawrence se muestra más sensual que nunca.

 

Da la impresión que la actriz con este personaje ha querido dejar atrás su etapa juvenil para convertirse en una adulta en la pantalla.

 

Su personaje es una especie de Mata-Hari que se sirve de sus curvas para sonsacar lo que quiere a los hombres.

 

Al inicio de la película, la protagonista es una bailarina del Bolshoi y, aunque la actriz se preparó durante cuatro meses para el ballet, una doble le ha cubierto las espaldas.

 

Este inicio es muy brillante y nos muestra en paralelo una misión de espionaje combinada con la actuación de la bailarina.

 

Resulta curioso que el tema sea la guerra fría entre americanos y rusos y esté ambientada en nuestros días y no en el pasado, cuando las tensiones entre ambos países eran aún mayores que ahora.

 

Es algo molesto y queda muy falso que la mayoría de actores (en la versión original) finjan acento ruso al hablar en inglés. Me temo que la versión doblada no lo habrá mejorado.

 

Es demasiado larga, dura 2 horas y 20, aunque el final se hace algo más pasable debido a sus giros más o menos inesperados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s