LADY BIRD

lady_bird-cartel-7893

***

La actriz Greta Gerwig (Frances Ha) dirige su primera película en solitario protagonizada por Saoirse Ronan (Expiación, Brooklyn), Laurie Metcalf (la hermana de la protagonista de Roseanne), Tracy Letts (famoso autor teatral de obras como Agosto) y Timothée Chamalet (Call me by your name).

En la ciudad de Sacramento, en el 2002, una adolescente que, pese a llamarse Christine se hace llamar Lady Bird, se enfrenta a los cambios propios de su edad mientras sueña con ir a vivir a Nueva York. Mantiene con su madre una extraña relación de amor-odio y se siente muy presionada.

Está nominada al Oscar en cinco categorías (película, dirección, actriz,  actriz secundaria y guion original) pero pocas opciones reales de llevarse alguna estatuilla.

Es, en parte, autobiográfica, ya que refleja parcialmente detalles de la vida de la directora que asegura que también ha inventado muchas situaciones.

Lo mejor es cómo consigue mostrar tantos aspectos de su protagonista en tan solo hora y media con sus aciertos y errores propios de la inexperiencia: su primer amor, su primer trabajo, su mejor amiga, sus desengaños, su mayoría de edad, sus relaciones con la música, los porros o el sexo.

Describe muy bien a su protagonista, una chica rebelde que estudia en una escuela católica y que se siente acomplejada por la humildad de su familia que sufre por llega a fin de mes.

Resulta también muy interesante el personaje del padre, que está en medio de las disputas entre madre e hija y media con cariño entre ellas.

Muestra el paso de la juventud a la madurez, aquel momento en el que debe dejar atrás su vida protegida por sus padres para empezar a volar sola.

Es mona, simpática, dulce, nostálgica, agradable de ver pero, la verdad, le viene un poco grande tanta nominación frente a otros títulos más potentes como Tres anuncios en las afueras o La forma del agua, que será el gran duelo de la noche.

Incluye el tema de Justin Timberlake, Cry me a river en una escena clave.

Anuncios

Un comentario en “LADY BIRD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s