LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO

la_enfermedad_del_domingo-cartel-7808

****

El malagueño Ramón Salazar (Piedras, 10.000 noches en ninguna parte) dirige este drama femenino protagonizado por Bárbara Lennie (Magical girl), Susi Sánchez (habitual secundaria vista en La piel que habito o Juana la Loca), Miguel Ángel Solá (Fausto 5.0), Greta Fernández (La propera pell) y el francés Richard Bohringer (El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante).

Una mujer va en busca de su madre, que la abandonó cuando era una niña y que ahora está casada con un rico empresario. Tras muchos años sin verla le hace una única petición, que pase con ella diez días.

Es un drama que destaca por las excelentes interpretaciones de ambas actrices, Lennie, ya habitual en los premios que sabe transmitir ese dolor contenido a lo largo de los años, y Sánchez, que suele ser una estupenda secundaria que, al fin, tiene un papel de coprotagonista a su altura, como esa madre que se siente culpable del abandono.

Es un duelo de actrices de muchos quilates en el que la cámara se limita a no estorbar, estar a su servicio y dejar fluir las escenas.

Es una lástima que se estrene en esta época, ya que puede que la gente se olvide y debería estar en los Goya del próximo año.

Otros elementos destacables son su atmósfera de misterio (¿qué pretende en realidad la chica?), la tensión, casi irrespirable entre ellas,  y el juego de provocaciones al que la hija somete a la madre.

Los cambios de escena son representados con un fundido y un sonido de pasar diapositivas.

No es el típico drama femenino que cabría esperar con dos mujeres rencorosas gritando y reprochándose cosas. Es una película muy especial, no para todos los paladares. Dura, pero a la vez hermosa, extraña, fascinante, conmovedora y que transmite mucha verdad.

Incluye el viejo tema de Mamas & The Papas, Dream a little dream.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s