THE PARTY

the_party-cartel-7928

***

La británica Sally Potter dirige este drama protagonizado por Kristin Scott Thomas (El paciente inglés), Timothy Spall (Secretos y mentiras, Mr. Turner), Bruno Ganz (Hitler, en El hundimiento), Cillian Murphy (el Espantapájaros en El caballero oscuro), Cherry Jones (secundaria en El bosque y Señales) Patricia Clarkson y Emily Mortimer (ambas, en La librería).

 

Una política que acaba de ser nombrada ministra reúne a sus mejores amigos para celebrarlo, pero durante la velada, los imprevistos se sucederán revelando sus respectivos secretos.

 

Un esquema muy clásico y utilizado en múltiples ocasiones para verter una combinación entre comedia y drama pero no es tan divertida como, por ejemplo, Perfectos desconocidos.

 

Está rodada en blanco y negro (en homenaje al movimiento del Free Cinema británico) en un único escenario, como si fuera una obra de teatro  y tan solo dura 71 minutos.

 

Durante ese tiempo trata múltiples temas como la hipocresía política y sexual, el declive de la izquierda o la doble moral e incluye varios giros argumentales, todo ello bajo la influencia del Brexit (aunque no se menciona).

 

Destaca por su excelente reparto que cumple con creces lo que se espera de ellos.

 

Es toda una curiosidad para amantes del cine de cámara para lucimiento de sus protagonistas.

 

En la banda sonora predominan los temas jazzísticos como What is this thing called love, de Cole Porter, en versión de Sidney Bechet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s