THE FLORIDA PROJECT

the_florida_project-cartel-7922

****

Drama independiente dirigido por Sean Baker (Tangerine) y protagonizado por la pequeña Brooklynn Prince, la debutante Bria Vinaite y el veterano Willem Dafoe.

 

Una joven y su hija viven en un modesto motel cercano a los parques de atracciones y regentado por un gerente que hace todo tipo de funciones. La chica utilizará todo tipo de trucos para ganar dinero mientras que la pequeña juega en libertad por los alrededores con otros niños alojados en el establecimiento.

 

Drama que ofrece, como Estiu 1993, una mirada infantil espontánea y que está mostrada desde el punto de vista de la niña.

 

Tiene una nominación al Oscar al mejor actor secundario para Willem Dafoe, que ya fue candidato por Platoon y La sombra del vampiro, y tiene bastantes posibilidades de llevarse la estatuilla.

 

Es un filme independiente, muy en la línea del Festival de Sundance, que destaca por su frescura y naturalidad. La cámara no para quieta y muchas escenas están rodadas al hombro para dar un aire de documental.

 

Muestra el contraste entre los grandes parques temáticos (Disney y compañía) donde viaja gente que gasta mucho dinero y la miseria en la que viven la madre y su hija.

 

La niña es feliz a su lado, aunque la madre es muy irresponsable, carece de un trabajo fijo y no hace nada por educarla, simplemente quiere jugar con ella y la utiliza para conseguir dinero. La pequeña es bastante traviesa y rebelde, pese a lo cual parece más madura que la adulta.

 

El motel se convierte en un personaje más, al que acude gente de todo tipo mientras que el encargado es una especie de ángel de guarda de sus inquilinos.

 

Un helicóptero sobrevuela continuamente la zona y nos recuerda que hay familias adineradas que se desplazan en este medio para llegar a la zona.

 

Suena al inicio y al final el clásico Celebration de Kool and the Gang, aunque no con un motivo tan alegre como su ritmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s