GANAR AL VIENTO

ganar_al_viento-cartel-7769

***

Documental francés dirigido por la escritora Anne-Dauphine Juillant y protagonizado por cinco carismáticos niños.

 

Cuenta el día a día de cinco pequeños que padecen enfermedades graves que les impiden llevar una vida normal. Pese a ello afrontan sus dolencias y su tratamiento con una gran voluntad y optimismo.

 

La película es una lección de vida debido a la alegría con que se enfrentan a su lucha diaria y sus relaciones siempre en tono positivo con otros niños.

 

La directora tuvo una hija que padeció una enfermedad degenerativa y falleció en pocos años y volcó su experiencia en un libro (Llenaré tus días de vida) que fue un éxito de ventas en Francia y se tradujo a 20 idiomas.

 

Aunque vemos algunas de las curas, intenta evitar las escenas más dramáticas y predominan las más divertidas y espontáneas.

 

Destaca la importancia que tienen para estos peques las actividades complementarias como el teatro, la música, el deporte o la jardinería.

 

Los chavales son plenamente conscientes de sus respectivas enfermedades, las explican con sencillez a la cámara y aparentan ser más fuertes que frágiles. Sus padres intentan que disfruten y sean felices cada día sin pensar demasiado en el futuro.

 

Las frases. Uno de los niños explica: “estar enfermos no nos impide ser felices. Si un amigo muere estamos triste, pero un tiempo después seremos felices otra vez”. Y una niña asegura que “si algo va mal, no pasa nada. La vida es así”.

 

Incluye la canción Mistral gagnants, de Renaud, en la que se inspira el título del filme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s