EL HILO INVISIBLE

el_hilo_invisible-cartel-7918

****

Paul Thomas Anderson (Magnolia, Pozos de ambición) dirige a Daniel Day Lewis, la alemana Vicky Krieps (nacida en Luxemburgo y vista en Hanna o la reciente El joven Karl Marx) y la británica Lesley Manville (Another year).

 

En los años 50, un modisto de alta costura que tiene su taller en Londres queda fascinado por una joven camarera y la convierte en su musa, modelo y amante, pero no quiere casarse con ella ya que odia el compromiso.

 

El filme describe muy bien al protagonista, un tipo tan obsesivo y detallista con su trabajo que parece no tener tiempo ni para amar. Un genio con las telas, pero también un hombre maniático, egoísta, manipulador y algo despótico.

 

En el fondo, se parece bastante a otro personaje interpretado por Day Lewis, el director de Nine, dos individuos que se toman su trabajo como un arte y que supeditan su vida y la de quienes les rodean a ello.

 

Es un retrato delicado y elegante del mundo de la moda en el que la cámara se pasea con cariño por los vestidos y muestra el proceso de creación.

 

La fotografía es cálida y la música omnipresente en casi todas las escenas.

 

Destaca el contraste entre los dos protagonistas: él es una persona acaudalada de exquisitos modales, que se mezcla con la aristocracia y la realeza, mientras que ella es una chica humilde, mucho más joven que él, alegre y vitalista. Él vive en una burbuja mientras que ella lo admira e intenta enseñarle el mundo, a lo que él se resiste.

 

Es una película muy atmosférica, algo lenta pero no aburrida y en la que en la primera hora no pasa prácticamente nada más allá de disfrutar de su estética.

 

Está nominada al Oscar en seis categorías (película, director, actor, actriz secundaria, música y vestuario). Esta última es la candidatura en la que tiene más opciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s