SIN AMOR

sin_amor-cartel-7919

****

Drama ruso dirigido por Andrey Zvyagintsev (El regreso, Leviatán) con la debutante Maryana Spivak, Aleksey Rozin (habitual en la filmografía de este director) y el pequeño Matvey Novikov.

 

Una pareja está divorciándose ya que no soportan mutuamente y planean dejar a su hijo de 12 años en un internado. El chico lo descubre y, mientras ellos hacen su vida con sus respectivas parejas, se fuga. Los padres harán todo lo posible por encontrarlo.

 

Es un drama doloroso, porque te pones en la piel del niño, sufres con y por él y lamentas el egoísmo de los padres.

 

Tiene también su parte de crítica política y social. La policía no tiene medios para la búsqueda y deben recurrir a unos voluntarios mientras que el padre intenta esconder que va a separarse ya que en su empresa solo admiten a casados con hijos.

 

Vemos la historia desde los puntos de vista distintos de los dos progenitores y sus nuevas relaciones, todo ello en un paisaje nevado y frío, como sus personajes.

 

Descubrimos lo que llevó al deterioro del matrimonio a través de sus conversaciones no, como sería habitual, por medio de flashbacks.

 

La mayoría de escenas carecen de cortes y contraplanos para aprovechar la intensidad de los actores pero en ningún momento se hacen aburridas.

 

En el fondo, la película no trata sobre la soledad del niño sino sobre la actitud de sus padres y su escasa moralidad.

 

La parte de intriga está resuelta de una manera divertida con la cámara que se mueve en múltiples ocasiones engañando al espectador como si quisiera descubrir el misterio, pero no lo hace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s