C’EST LA VIE

cest_la_vie-cartel-7947

**

Los directores de Intocable (Olivier Nakache y Eric Toledano) firman esta comedia de bodas protagonizada por Jean-Pierre Bacri (On connait la chanson, Para todos los gustos), Benjamin Lavernhe (Pastel de pera con lavanda) y Gilles Lelouche (Pequeñas mentiras sin importancia).

Un empresario desplaza a todo su equipo a un castillo del siglo XVII para celebrar una boda de lujo al servicio de un novio creído y bastante caprichoso. Los imprevistos se sucederán.

Es una simpática comedia con solo algunos momentos puntuales de carcajadas cuya principal baza consiste en mostrar la trastienda de una boda muy ostentosa.

Los protagonistas no son los novios sino el organizador de la boda y su troupe, su ayudante, el cantante, el fotógrafo o los camareros.

De hecho tan solo tienen un papel relevante tres de los asistentes: el novio (un cretino prepotente), su madre (que no es como aparenta) y la novia (demasiado sumisa).

Los dos protagonistas principales: el organizador y el novio recuerdan mucho a dos actores españoles. El primero es la versión francesa del recordado Agustín González (aunque algo menos proclive al cabreo) y el segundo se parece a Eloy Azorín.

Toda la acción pasa a lo largo del día (con los preparativos), la tarde (la celebración) y la noche (donde todo se desmadra) de la boda en cuestión.

Como ocurre en otros filmes similares, los personajes cambiarán radicalmente y no tendrán nada que ver con quienes eran en un principio.

Dura casi dos horas. Creo que si hubieran reducido un poco el metraje, resultaría más eficaz.

Durante la boda suenan bastantes temas festivos entre los que destaca la versión discotequera de Can’t take my eyes of you, en versión de Boys Town Gang.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s