120 PULSACIONES POR MINUTO

120_pulsaciones_por_minuto-cartel-7761

**

El franco-marroquí Robin Campillo dirige este drama protagonizado por el argentino Nahuel Pérez Biscayart (visto en Stefan Zweig: adiós a Europa), Adele Haenel (La chica desconocida) y Arnaud Valois (La chica del tren).

 

En el París de principios de los años 90, un grupo de jóvenes concienciados con el problema del sida se convierten en activistas y llevan a cabo todo tipo de actos para denunciar la tibia postura del gobierno y la hipocresía de los laboratorios frente al drama humano.

 

La película se centra en su lucha, pero también en sus relaciones humanas.

 

Obtuvo varios premios en el Festival de Cannes (como el Gran Premio del Jurado) y fue la candidata francesa a los Oscar, pero como Verano 1993, se quedó fuera de las nueve finalistas.

 

Es un filme muy militante con interpretaciones muy intensas y sinceras, buenas intenciones y mensaje positivo.

 

Defiende la vida y el sexo frente a la amenaza de la muerte y la información sobre lo que es arriesgado y lo que no como única forma para salvarse.

 

Pese a ello, su duración resulta excesiva (140 minutos) y es demasiado discursiva. Contiene un montón de asambleas interminables que agotan al espectador con diálogos redundantes.

 

Es una lástima porque el proyecto era muy interesante, pero quizá el exceso de ambición y sus claros problemas de ritmo provocan que sea mucho menos redonda de lo que podría ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s