EL INSTANTE MÁS OSCURO

el_instante_mas_oscuro-cartel-7930

***

Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación) dirige a Gary Oldman, Kristin Scott-Thomas (El paciente inglés), Lily James (Cenicienta, Baby driver) y Ben Mendelsohn (Bloodline, Animal kingdom) en este drama histórico-político.

 

En 1940, Winston Churchill se convierte en primer ministro de Gran Bretaña mientras los nazis amenazan con invadir Inglaterra. Deberá decidir si se rinden ante Alemania en unas condiciones más o menos ventajosas o se enfrentan a ellos asumiendo las consecuencias.

 

Es una película correcta, algo mejor que la reciente Churchill, que destaca por la labor de Gary Oldman, reciente ganador del Globo de Oro al mejor actor dramático y posible ganador del Oscar. Se nota que es una peli rodada de cara a la temporada de premios.

 

Eso sí, la caracterización no es nada del otro mundo, se han tirado muchas horas con el maquillaje, pero se parece más bien poquito al original.

 

Resulta curioso como tres películas coinciden en tema estos últimos meses: ésta, Churchill (sobre el desembarco de Normandía, aunque en este caso no llega hasta el día D) y Dunkerque (también se trata del rescate de los soldados, aunque hay pocas imágenes).

 

Además de la esposa, como en Churchill, también tiene un papel importante la secretaria del político pero ahora son meras secundarias al servicio del protagonista.

 

Tiene muchos diálogos (quizás demasiados).

 

Sorprende una escena, algo populista, en la que Churchill pide a los ciudadanos su opinión sobre el conflicto desde un vagón en el metro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s