MOLLY’S GAME

mollys_game-cartel-7864

***

El prestigioso guionista Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca, La red social) debuta como director con este filme biográfico protagonizado por Jessica Chastain  (Criadas y señoras, La noche más oscura), Idris Elba (La torre oscura, Luther, Mandela), el veterano Kevin Costner y el joven Michael Cera (Juno, Supersalidos).

 

La vida de Molly Bloom, una esquiadora que debó dejar la competición tras una caída y se dedicó a organizar timbas clandestinas de póquer con famosos del cine, el deporte y la política. Pero es detenida por la justicia y debe buscar un abogado que la ayude.

 

Drama basado en el libro autobiográfico de Bloom que Sorkin, todo un especialista en diálogos, ha transcrito con gran brillantez literaria.

 

En el prólogo, la propia protagonista ya nos explica en pocos minutos cómo es ella utilizando el recurso de la voz en off, muy recurrente en este filme.

 

El filme va mezclando el presente, en el que prepara su defensa, con sus recuerdos de lo vivido.

 

Uno de los grandes atractivos es el excelente duelo actoral entre Chastain y Elba. Cuando comparten escena, la intensidad sube.

 

Chastain luce la mayor cantidad de escotes posibles en una película. Prácticamente en cada secuencia lleva un vestido diferente a cual más explícito.

 

Su principal inconveniente consiste en su excesiva duración (2 horas y 20 minutos) que provocan que el tramo final resulte ya cansino. Y además, como hablan tanto es algo agotadora.

 

En la película no se citan los nombres de los famosos que participaban en estas partidas de cartas. Os resolveré la duda, entre otros figuraban como clientes suyos Tobey Maguire (que fue el que involucró a otros amigos actores), Leonardo Di Caprio, Macaulay Culkin o Ben Affleck

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s