THE DISASTER ARTIST

the_disaster_artist-cartel-7847

****

James Franco (Harry Osborn en Spider-Man) dirige, producido y protagoniza esta comedia cinéfila en la que comparte reparto con su hermano Dave Franco (Malditos vecinos) y su cuñada, Alison Brie (Mad Men).

 

En 1998, un joven aspirante a actor conoce a un excéntrico colega, Tommy Wiseau, con el que se irá a vivir a Los Angeles para triunfar en el cine. Ante la falta de oportunidades, tres años más tarde, deciden rodar una película de bajo presupuesto, The room.

 

Ganadora de la Concha de Oro a la mejor película y actor en San Sebastián. Está nominada a los Globos de Oro en similares categorías.

 

Crónica tragicómica del rodaje de un filme basura que se convirtió en un éxito en las sesiones golfas no por su calidad sino por las carcajadas que provocaba entre la audiencia. Vamos, que era una comedia involuntaria.

 

Vendría a ser una especie de Ed Wood del siglo XXI, un chapucero con ínfulas de artista al que, pese a todo, James Franco trata con cariño y comprensión.

 

Es también un homenaje al cine artesanal e independiente, rodado con presupuestos de risa y más voluntad que talento.

 

Es un espectáculo al servicio de la versatilidad de James Franco que emula a Wiseau, su peculiar acento (¡qué miedo me da imaginar la versión doblada!) y que, como él, también es productor, director y protagonista de su película.

 

Atención al prólogo en el que diversos actores y directores hablan de la influencia que tuvo en ellos ver The room.

 

De hecho, como la peli de Wiseau, The disaster artist es una película familiar repleta de cameos más o menos extensos de actores como Zac Efron, Melanie Griffith, Sharon Stone o el director Judd Apatow.

 

No os perdáis los créditos finales donde podemos comparar escenas de la película original con su copia dirigida por Franco.

 

Incluye varias canciones disco de la época de Rick Astley, Kylie Minogue, C. C. Penisto o el popularísimo Rhythm of the night de Corona .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s