OLVÍDATE DE NICK

olvidate_de_nick-cartel-7883

***

La alemana Margarethe Von Trotta (El honor perdido de Katarina Blum, Rosa Luxemburg, Hanna Arendt) dirige esta comedia femenina protagonizada por la noruega Ingrid Bolso Berdal (vista en Hércules y en la serie Westworld), Katja Riemann (que ya trabajó con la cineasta en El mundo abandonado) y la joven Leni Speidel.

Una diseñadora de ropa y exmodelo a punto de cumplir 40 años es abandonada por su pareja, un tipo con mucho dinero. Poco después descubre que, por un acuerdo prematrimonial, la mitad de su lujoso ático neoyorquino le pertenece a la primera mujer de su marido, una alemana a la que dejó para irse con ella. Ambas mujeres deberán vivir juntas pese a sus múltiples diferencias.

Tiene un tono de comedia, pero que nadie espere carcajadas, como mucho alguna sonrisa leve. El caso es que este género no es la especialidad de esta cineasta alemana. Si la hubiera pillado alguna directora norteamericana el resultado hubiera sido muy diferente, no digo mejor.

Eso sí, creo el guion desaprovecha las múltiples posibilidades cómicas que podrían haberse provocado con una historia así.

La protagonista se obsesiona por recuperarlo y, la verdad, no parece tener mucho sentido; ella es una mujer madura, muy atractiva y brillante en su trabajo, mientras que él no vale un duro (ni física ni moralmente) y solo tiene… dinero.

El protagonismo femenino es casi total ya que describe muy bien a las dos antagonistas así como a la hija de la más mayor que tiene un papel relevante en el último tercio. Por contra, del personaje masculino sabemos muy poco y tan solo está presente en tres escenas.

Pese a que, en muchos momentos, es una clara reivindicación del empoderamiento, el tramo final resulta algo convencional y diluye el mensaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s