EL GRAN SHOWMAN

el_gran_showman-cartel-7856

***

El artista digital Michael Gracey debuta como director con este musical biográfico protagonizado por Hugh Jackman (Lobezno, Los miserables), Michelle Williams (Brokeback Mountain, Manchester by the sea), Zac Efron (High School Musical, Baywatch: los vigilantes de la playa), Rebecca Ferguson (Misión Imposible: nación secreta) y la cantante y modelo Zendaya (vista en Spider-Man: Homecoming).

Repasa la vida del empresario P. T. Barnum desde su humilde infancia, su relación con una joven de buena familia y sus inicios en el mundo del circo con un espectáculo dedicado a mostrar seres peculiares como una mujer barbuda, un hombre muy alto u otro diminuto.

Nominada en tres categorías a los Globos de Oro: mejor comedia o musical, mejor canción (This is me) y mejor actor de comedia o musical.

Su modelo, está claro, es Moulin Rouge, al que intenta emular visualmente ya desde el prólogo y está muy cuidada a ese nivel, pero no es Baz Luhrman.

Lo mejor es la energía de las coreografías que complementan las canciones contemporáneas escritas por Benj Pasek y Justin Paul. Los están promocionando como los autores de La La Land, lo que solo es cierto en parte, ya que fueron los letristas, no los músicos. Por eso sus melodías no tienen nada que ver con las que Justin Hurwitz escribió para La ciudad de las estrellas.

El otro elemento disfrutable es la interpretación del carismático Jackman que, como en Los miserables, vuelve a demostrar que en los musicales se siente como pez en el agua.

Sin embargo, su guion resulta demasiado irregular con un personaje protagonista descrito tan solo a grandes rasgos y con varias incongruencias en sus decisiones. No queda claro si ayuda a los “diferentes” o se aprovecha de ellos, ni siquiera si es infiel o no a su mujer.

Tampoco resulta muy justificable el papel del socio que no tiene demasiado trabajo en el negocio de Barnum y parece metido con calzador para mostrar una historia de amor interracial.

En resumen, que es un espectáculo vistoso que entretiene y anima, con un Jackman como excelente maestro de ceremonias y un guion muy mejorable.

Anuncios

Un comentario en “EL GRAN SHOWMAN

  1. A mí me cautivó esta película. Me encantó prácticamente todo. La banda sonora me pareció increíble y las actuaciones todos creo que estuvieron genial. Sí que, como bien indicas, igual faltaba una historia con más contrastes, más subtramas y más consistencia…pero creo que lo compensa con el espectáculo musical y artístico del largometraje. Vamos, que a mí me ha parecido preciosa. ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s