WONDER WHEEL

wonder_wheel-cartel-7849

****

Woody Allen dirige a Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple (vista en Los tres mosqueteros y Las vidas posibles de Mr. Nobody) y Jim Belushi (Danko: calor rojo).

En el Coney Island de los años 50, una chica que es perseguida por unos gánsteres busca refugio junto a su padre y su nueva mujer, una exactriz que tiene una aventura con un socorrista más joven que ella. Su llegada provocará que sus vidas cambien.

Es un cuento moral, como Irrational man, con elementos de intriga con un cierto aroma teatral que recuerda a Tennessee Williams y al Chejov de Tío Vania.

El personaje de Kate Winslet, una especie de Stella de Un tranvía llamado Deseo, es todo un regalo para la actriz, que lo borda. Por cierto, extraña que no esté siendo candidata en la carrera de premios, quizás Woody no quiere ruido tras los escándalos sexuales de Hollywood.

Técnicamente es una delicia, desde la dirección artística de Regina Graves (estupenda recreación de un parque de atracciones de la época) hasta la delicada y matizada fotografía del maestro Vittorio Storaro (Apocalypse now, El último emperador) que juega en una misma escena con la luz y los colores como nadie. Con ambos ya había trabajado en Café Society, otro filme ambientado en el pasado.

No faltan los títulos de créditos habituales en blanco sobre negro y las canciones añejas y de jazz.

Timberlake interpreta al atractivo socorrista y hace de narrador que, como en otras películas de Allen, habla directamente a cámara.

Atención a la penúltima escena, tan dramática como patética, que es mostrada sin cortes para que Winslet brille.

Su título, Wonder Wheel (Noria) es una metáfora de las vueltas que da la vida.

Anuncios

Un comentario en “WONDER WHEEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s