LA CENA

la_cena-cartel-7865

**

El israelí Oren Moverman (Invisibles) firma este drama protagonizado por Richard Gere, Steve Coogan (La vuelta al mundo en 80 días), Laura Linney (que ya coincidió con Gere en Las dos caras de la verdad) y Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona).

 

Un veterano político que se presenta a las elecciones a gobernador organiza una cena en un restaurante de lujo con su hermano, un profesor de historia algo desequilibrado, y sus respectivas esposas. Su propósito consiste en decidir qué harán con sus respectivos hijos, involucrados en un macabro delito.

 

El filme trata un tema interesante y está muy bien interpretado y puede recordar a otros dramas similares como Un dios salvaje, de Polanski.

 

Pero también tiene varios problemas, la incontinencia, hay un exceso de diálogos, algunas de las escenas son demasiado largas y otras perfectamente prescindibles como las interminables referencias históricas o los monólogos del maestro.

 

Aunque la acción transcurre durante la cena, diversos flashbacks nos van desvelando lo ocurrido.

 

Habla de cómo los errores, falta de cariño o atención de los padres pueden influir decisivamente en el comportamiento de los hijos.

 

Está basada en una novela del escritor holandés Herman Koch. A muchos les puede sorprender la similitud del suceso con uno muy parecido ocurrido hace unos años en Barcelona. No es casualidad, el novelista vivió en la capital catalana durante una temporada y se inspiró en el mismo para su obra.

 

Es una lástima porque sin tanta retórica, yendo más al grano, reduciendo metraje y con un desenlace más ajustado, podía haber sido una película excelente (¿será por eso que Koch tras verla en un festival despotricó de ella).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s