STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

star_wars_episodio_viii_los_ultimos_jedi-cartel-7835

**

Rian Johnson (Looper) dirige esta nueva entrega galáctica en la que repiten Daisy Ridley (Asesinato en el Orient Express), Mark Hamill, Carrie Fisher, Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis, Suburbicon) y John Boyega (Attack the block, Detroit). Los fichajes más destacados son Benicio del Toro y Laura Dern.

 

La joven Rey intenta descubrir los misterios de la fuerza y los jedi de la mano de Luke Skywalker mientras sus compañeros rebeldes se enfrentan al imperio que está cada vez más cerca de aniquilarlos.

 

Tiene un prólogo divertido, original, con una batalla tan espectacular como bien descrita y planos en picado que dan vértigo. Pero todo acaba siendo un espejismo de lo que viene a continuación.

 

Sí, tiene momentos y detalles nostálgicos, pero su guion no está a la altura con unos personajes que intentan convencerse mutuamente de que están en el lado equivocado de la fuerza y un Luke Skywalker demasiado dubitativo. Parece que han intentando convertirlos en carne de psiquiatra como el Batman de Christopher Nolan.

 

Está muy bien el montaje paralelo de varias escenas de acción simultáneas pero tampoco es un invento nuevo.

 

El casino donde transcurre parte de la acción parece la versión pija del mítico bar de la primera entrega.

 

La aparición de una chica oriental y su imposible historia de amor parece justificada únicamente para complacer al público asiático. ¿En la próxima entrega nos espera un héroe hispano?

 

Resulta bastante caprichoso el nuevo “superpoder” que otorga la fuerza (esas conversaciones a distancia inverosímiles) y que podrían usar sus poseedores para espiar fácilmente al rival.

 

El gran compositor John Williams se ha limitado a pasar por caja haciendo variaciones de los temas de siempre sin aportar nada nuevo.

 

Es, sin duda, una entrega arriesgada. Es lo mejor que se puede decir de ella después de El despertar de la fuerza, que era más un remake que una continuación, pero el resultado final me ha resultado bastante decepcionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s