ALANIS

alanis-cartel-7763

***

Drama argentino dirigido por Anahí Berneri (Un año sin amor, Encarnación), protagonizado por Sofía Gala (vista en Tetro y Todos tenemos un plan), Dante Della Paolera y Santiago Pedrero.

 

Alanis es una joven madre de un bebé que sobrevive en Buenos Aires dedicándose a la prostitución. Pero la policía la acosa y su arrendatario la expulsa de su piso lo que la obligará a buscarse la vida y una nueva vivienda.

 

Drama muy realista y algo sórdido que obtuvo el premio a la mejor dirección e interpretación femenina en el último Festival de San Sebastián.

 

El bebé de año y medio, muy natural y gracioso, se pasa media película mamando del pecho de la madre, y no hay truco ya que se trata del auténtico hijo de la protagonista.

 

Lo más original del filme radica en sus encuadres fotográficos. En muchos casos juega con la perspectiva partiendo la pantalla en dos utilizando los espejos o la separación entre dos habitaciones.

 

La cámara no siempre está ubicada donde se espera, en algunos casos corta la cabeza o no se ve completamente a los actores.

 

Tiene un tono deliberadamente documental, no utiliza demasiado el montaje y la mayoría de las escenas tienen pocos planos.

 

No enjuicia la prostitución, se limita a mostrar las dificultades de esta mujer para sobrevivir cada día frente a la incomprensión policial o la nula solidaridad de otras prostitutas que defiende su territorio.

 

Está basada en un cortometraje y tampoco es muy larga, no llega a la hora y media aunque, al tratarse de un relato cotidiano de su día a día podría tener más duración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s