SUBURBICON

suburbicon-cartel-7876

***

George Clooney dirige este filme de intriga protagonizado por Matt Damon, Julianne Moore (en un doble papel de gemela) y el pequeño Noah Jupe (el mejor amigo del protagonista de Wonder).

 

Suburbicon es una pequeña localidad que, a finales de los años 50, ve su tranquilidad alterada con un suceso inesperado en casa de un matrimonio que vive con su hijo y la hermana gemela de la esposa. La situación empeora cuando se instala allí una familia negra, a lo que se opone la comunidad blanca.

 

Predomina el tono de película de intriga con un argumento a lo Fargo, un delito del que sus autores van a obtener un beneficio rápido y fácil, pero que se va complicando cada vez más. No es casualidad que el guion sea de los hermanos Coen.

 

El pueblecito donde pasa la acción se parece mucho a los de las pelis de Spielberg, como una urbanización de casas unifamiliares con grandes jardines.

 

Su principal problema es que resulta demasiado previsible, el espectador intuye las sorpresas que reserva la trama antes de que sucedan.

 

La historia sobre la familia negra podría ser importante pero acaba resultando casi anecdótica. Sirve para poner la narración en contexto, pero si la eliminas la película no se resiente.

 

La banda sonora es de Alexandre Desplat y se permite algunas referencias musicales a Bernard Herrmann, el compositor favorito de Hitchcock.

 

Atención al primitivo mando a distancia que utilizan para cambiar de canal de televisión.

 

Está muy bien el plano final que pretende ser una metáfora que globaliza a América en torno al conflicto racial hoy más actual que nunca en la era Trump.

 

La curiosidad: una de las dos gemelas que interpreta Julianne Moore tiene el pelo rubio platino y me recordó mucho a Madonna. Sería ideal para encarnar en un biopic a la reina del pop.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s