WONDER

wonder-cartel-7836

****

El novelista y director Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado) firma esta adaptación de una famosa novela juvenil de la norteamericana de origen colombiano Raquel Jaramillo Palacio. Los protagonistas son Jacob Tremblay (el niño de La habitación), Julia Roberts, Owen Wilson e Izabela Vidovic (El protector).

 

Un niño que nació con el rostro deformado y ha sido educado en casa por su madre debe incorporarse al colegio e intentar llevar una vida normal en un entorno nuevo al que teme.

 

Podría parecer una versión juvenil de Máscara, aquel extraño filme de los 80 con Eric Stoltz y Cher, pero es mucho mejor. Pese a que podría prevalecer el dramatismo intenta eludir la sensiblería barata y dotarla de muchísima emoción.

 

El filme está narrado desde distintos puntos de vista: el del chico, el de su padre, su mejor amigo y la hermana.

 

El niño lleva por la calle un casco de astronauta para protegerse de las miradas de los demás.

 

Su mensaje no puede ser más positivo, defiende el respeto a quien es distinto. En este caso, un chico con un rostro anormal pero puede extenderse a gente de otras razas, países, religiones o tendencias sexuales.

 

Es muy recomendable para niños a partir de 8 o 9 años. Deberían verla para comprender y valorar a quienes no son como ellos.

 

La banda sonora está compuesta por diversos temas muy delicados en los que predomina el piano.

 

Es muy humana, luminosa, una de esas películas que te hacen sentir bien y que te provocan una lagrimita o un nudo en la garganta sin necesidad de grandes tragedias.

 

Todos los personajes están muy bien descritos, en especial, el de la hermana que ha debido madurar antes de tiempo y convertirse en responsable ya que sus padres se han dedicado al chico.

 

Hay continuas referencias a Star Wars y a videojuegos como Minecraft.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s