PERFECTOS DESCONOCIDOS

perfectos_desconocidos-cartel-7797

****

Álex de la Iglesia dirige a Ernesto Alterio, Eduard Fernández, Belén Rueda, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Juana Acosta y Pepón Nieto en esta comedia que versiona una popular película italiana del año pasado.

 

Un grupo de amigos se reúne para cenar: un cirujano plástico y una psicóloga, un taxista y una veterinaria recién casados, un maestro en paro y una pareja de abogados. Durante la velada deciden dejar sus móviles  encima de la mesa y mirar sus mensajes para demostrar que no tienen secretos.

 

Es una comedia tan divertida como amarga con muy mala leche que basa su fuerza en un sólido guion y unos estupendos intérpretes entre los que destacan un hilarante Ernesto Alterio y un  Eduard Fernández muy humano.

 

Es la primera vez que De La Iglesia rueda un remake y es un producto algo alejado de su cine habitual con un esquema casi teatral (casi en tiempo real y prácticamente en un único escenario).

 

La acción transcurre durante un eclipse, lo que provoca que haya algunos (pocos) elementos fantásticos.

 

Es puro humor negro, resulta muy tensa, tiene momentos de enredo y, entre mucha crueldad y violencia verbal, también alguna escena positiva.

 

Habla de quiénes somos y quiénes fingimos ser y la hipocresía social. Entre otros temas aborda la infidelidad, los problemas con los hijos, las dudas sexuales o la precariedad laboral.

 

Con amigos como éstos, ¿quién necesita enemigos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s