TIERRA FIRME

tierra_firme-cartel-7770

****

El equipo de 10.000 km., el director Carlos Marqués-Marcet y los actores David Verdaguer y Natalia Tena vuelve a reunirse en esta comedia dramática. Se unen al grupo Oona Chaplin (Juego de tronos) y su madre, Geraldine.

 

Dos lesbianas que viven en una barcaza en los canales de Londres deciden tener un hijo pese a que una de ellas no está muy convencida. La llegada de un amigo catalán provocará que acaben pidiéndole que sea el donante.

 

Pese a contar con algunos apuntes dramáticos, el filme está concebido como una comedia que destaca por su frescura, su espontaneidad y la complicidad entre los cuatro actores.

 

Combina con gran naturalidad el castellano (idioma en el que hablan Verdaguer y Tena) con el inglés cuando los tres o entre ellas.

 

Los personajes están muy bien descritos e interpretados, te encariñas rápidamente con ellos y deseas que todo les salga como desean, te gustaría que fueran amigos tuyos.

 

Atención al método que utilizan para intentar que la chica se quede embarazada. Resulta algo chapucero, la verdad.

 

En el fondo, el tema que aborda es lo que sucede en una pareja (sea gay o hetero) cuando uno de los dos quiere un hijo y el otro no siente esa necesidad.

 

Quizás la historia sea demasiado sencilla y muy poquita cosa, pero te gana por su ternura y su autenticidad.

 

Está inspirada en el libro de entrevistas Maternidades subversivas de María Llopis, pero también en el entorno de Natalia Tena, ya que vive, en la vida real, en un barco que es el que aparece en la película en las escenas de exteriores.

 

Incluye varias canciones, todas ellas deliciosas de la poetisa Molly Drake grabadas en los años 50 como Happiness y Love isn’t a right.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s